Telecomunicaciones

Solicite asesoramiento

Solicite asesoramiento a través de nuestros medios de contacto

Trabajar fuertemente en el desarrollo de proyectos tecnológicos que nos permitan brindar mejores soluciones de comunicación tanto en calidad como en prestaciones ha sido nuestra visión empresarial.

Contamos con profesionales altamente calificados para brindarle el mejor servicio de plaza.

La telefonía sobre Internet le permite realizar llamadas telefónicas utilizando su conexión de Banda Ancha.

Trabajar fuertemente en el desarrollo de proyectos tecnológicos que nos permitan brindar mejores soluciones de comunicación tanto en calidad como en prestaciones ha sido nuestra visión empresarial. Es así que CILAN pone a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar llamadas por Internet mediante un telefono común, sin necesidad de una computadora.

En la medida que creemos que el futuro de las comunicaciones se encuentra en lo que se denomina Voz sobre IP, es que hoy por hoy no encontramos en condiciones de ofrecer todas las ventajas de la telefonía IP con la calidad y solidaz de la telefonía tradicional.

Nuestro servicio le brinda un espacio seguro donde alojar su información, contando además con un departamento informático externo que la respaldará por duplicado cada 24 hs, en un Data Center de alta seguridad.

Usted podrá acceder las 24 hs. a su información a través de Internet, realizando consultas u operaciones sin ningún tipo de restricción.

Este servicio le permite crear una red privada de uso exclusivo para las sucursales de su empresa. La comunicación se establece a través de una conexión de banda ancha de internet, o bien a través de conexiones inalámbricas punto a punto en los casos en que existe línea de vista entre ambos. Estas conexiones se crean en base a criterios de jerarquía en el acceso a la información.

¿Qué es una VPN?

El término VPN (Virtual Private Network: Red Privada Virtual), ha tenido varios usos a lo largo del tiempo asociados con conectividad remota de servicios, pero actualmente se ha establecido como sinónimo de redes de datos basadas en IP. Al aumentar en gran medida las capacidades de ancho de banda, se comenzaron a implementar las llamadas Extranets, permitiendo comunicar usuarios internos y externos con una implementación relativamente rápida. Sin embargo, esto presenta un problema fundamental: la seguridad. Las soluciones actuales de VPNs dan una respuesta a este problema. Utilizando protocolos especiales de encapsulamiento y procedimientos complejos de encriptación, logra alcanzarse la integridad de datos y privacidad de conexiones punto a punto de una forma transparente, y una reducción de costos significativa al estar haciendo uso de una red pública. Existen al menos dos elementos fundamentales que combinados permiten formar una VPN: encriptación y encapsulamiento.

Encriptación

Las redes privadas virtuales garantizan la privacidad y la confidencialidad de la información haciendo uso de la encriptación primer nivel de seguridad. En un muy breve resumen, encriptación es una técnica que codifica la información de un modo que hace difícil o imposible su lectura, y la decodifica de modo que pueda ser leída nuevamente. A la información codificada se la llama cipher-text y a la información sin codificar, clear-text. Cuando en una VPN se transmite información de un punto a otro, el Gateway de la VPN del punto de origen encripta la información en cipher-text antes de enviarla. En el otro punto, el Gateway receptor desencripta la información, es decir se vuelve clear-text, y luego la envía a la LAN.

Claves

Un segundo nivel de seguridad se logra a través del uso de keys (claves) que evitan que alguien no autorizado pueda acceder a la información. Una clave es un código secreto utilizado por el algoritmo de encriptación para crear una versión única de cipher-text. Esta clave podría compararse con la combinación utilizada en una caja fuerte, brindando seguridad a través de la generación de claves únicas y con alta dificultad de ser conocidas. El nivel de seguridad depende en buena parte del largo de la clave (key lenght).

Autenticación

La tecnología de encriptación garantiza la privacidad de la información al atravesar Internet. La tecnología de autenticación tercer nivel de seguridad, garantiza:
1. La identidad de los participantes de la VPN (los gateways y clientes son quienes dicen ser)
2. La integridad de la información recibida (no ha sido alterada en el camino)
Existen diversos modos de autenticación, siendo el más utilizado el de usuario y contraseña.

Encapsulamiento

Encriptación, claves, autenticación (y eventualmente certificados y firmas digitales) son las tecnologías de seguridad que garantizan la privacidad en una VPN. Ahora, generalmente, el envío de información en una VPN se realiza entre direcciones privadas. Es decir, entre direcciones no routeables vía Internet. Este proceso de poner un paquete dentro de otro es denominado encapsulamiento, y es la base del tunneling.

Efectividad y Economía

Una VPN es realmente efectiva en términos de intercambio de información crítica entre empleados que trabajan en oficinas remotas, en el hogar, o en la vía pública. Permite distribuir información en forma segura entre vendedores, proveedores o socios, aún habiendo una distancia muy importante entre ellos. Las VPNs reducen costos al eliminar la necesidad de llamados telefónicos de larga distancia, combinadas con Voz sobre IP (VoIP). Debido a su estabilidad y confiabilidad, las VPNs se han transformado en el estándar de facto para las comunicaciones más críticas, utilizando una fuerte criptografía que provee autenticación y encriptación. Mientras que la autenticación asegura el origen de los datos, la encriptación provee la privacidad de los mismos. Por último, cabe agregar que debido a que la implementación es realizada mediante un protocolo estándar, puede operar con otros dispositivos o network applications de VPN, asegurando la escalabilidad en el fututo.